AHORA PODÉS ESCUCHAR LOS AUDIOS DE LAS ENTREVISTAS QUE SALEN EN "LA PELOTA NO SE MANCHA". Y TAMBIÉN IGNAGURAMOS "TRIBUNA CALIENTE" NUESTRA SALA DE CHAT

sábado, 14 de abril de 2007

El Lobo está?

Si está y más enchufado que nunca. Juventud Unida venía de vencer a Argentinos (R) y ahora sumó a una nueva víctima, en condición de visitante, pero en su propia cancha. Se trata de F.C. Urquiza, que llegaba con la esperanza de volver a la victoria luego de 8 partidos. El Franco Muggeri en una tarde nublada, se vistió con los colores del Lobo, y algunas pocas manchas celestes, pese a la localía del Furgón.

No habían pasado 40 segundos desde el arranque del encuentro, cuando Jorge Benitez, con un derechazo al palo derecho del arquero, abría el marcador para los de Fito Muñoz. Este, sin dudas, fue el detonador para que los de celeste reaccionaran y empiecen a desplegar su potencial, con gran categoría y precisión en los pases. Juventud, a pesar, de estar arriba en el resultado, no encontraba la manera de anular la creación de situaciones que generaba Milano, junto a Fanuele y Fuentes, que terminaban con la definición de Ezequiel Vidal. Fue tanto el manejo de juego y la insistencia del conjunto de Otero, que sólo necesitaron cinco minutos, para poner la igualdad con un cabezazo de Vidal que sobrepasó al arquero Mateo, y que el partido se inicie de cero. A 15' del final de la primera parte, el Lobo se quedó con un hombre menos, por la expulsión, por doble amarilla, de Alcides Biderbost, tras una entrada tan dura como innecesaria a Ramón Gnocchi.

Ya en los segundos 45', Juventud salió con más decisión e imaginación, y borró totalmente de la cancha a los de Villa Lynch. Diego Ferreyra expuso toda técnica, dando clases de cómo debe desempeñarse un mediocentro defensivo. El "Morrón" Benitez seguía manejando los hilos del medio campo y probando suerte con el arco en varias oportunidades; junto a José Luis Aragón, que nuevamente asistía incansablemente a los delanteros del Lobo, y sobretodo a Gonzalo Jiménez, quien a los 53' puso en ventaja al conjunto de Muñoz. El Furgón comenzaba a desesperarse y a cometer errores, de tal manera que se quedó con diez jugadores, tras la expulsión de Nicolás Fuentes. Fito decidió sacar al Tano Tartaglia y meter a Nacho Martinez, para darle aire al equipo y más juego a la delantera. Por el otro lado, Urquiza no podía contener a los mediocampistas rivales; Benitez y Ledesma por las puntas, como así también Aragón y Martinez por el centro desequilibraban, una y mil veces, la defensa del Furgón. El Lobo seguía presionando y logró ampliar la diferencia, con una gol a los 70' del delantero Jimenez, otra vez y continuaba atacando. De apoco se terminaba la disputa, y los de Otero se resignaban, una ves más, a la victoria.

Con este resultado Juventud Unida quedó a un paso de asegurarse la clasificación al reducido y con mucha tranquilidad para el próximo desafío ante Deportivo Paraguayo, por el postergado de la 13º Fecha del Torneo Clausura 2007.

0 comentarios: