La Selección tuvo un nuevo amistoso en España contra la selección de Argelia y consiguió una victoria por 4 a 3, que por el rendimiento del equipo tiene gusto a derrota. Este resultado aumenta la preocupación de Basile y todos los argentinos, porque la Copa América se acerca y la Argentina no responde.
No pasaba un minuto que el silbato del arbitro sonaba en el Camp Nou, marcando un penal a favor de la celeste y blanca, luego de una dura infracción sobre Diego Milito dentro del área rival. El encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos, fue Teves, que con mucha tranquilidad abrió el marcador. Todo pintaba para una goleada del conjunto nacional, pero ocho minutos más tarde, Anthar Yahia quedó desmarcado e igualó el encuentro con un cabezazo, tras un tiro de corner desde la derecha. Ya sobre el final de la primer parte, y ya con un gol anulado a Burdisso por fuera de juego, Madjid Bouguerra puso en ventaja al seleccionado de Argelia, tras una pelota cruzada de derecha a izquierda, y un nuevo despiste de los centrales y Abbondanzieri, casi en un calco del primer gol, quedó sin respuestas mirando cómo la pelota se le metía en el segundo palo. Nadie podía creer lo que veía, nadie, hasta entonces, pensaba que Argelia podía ser más que Argentina.
En el segundo tiempo, el clima obligaba a los de Basile a remontar la contienda. Y con esa presión sobre el lomo, Lionel Messi puso el empate de penala los 9' minutos, tras una falta cometida al mismo. Dos minutos después el "Cucho" Cambiasso anotaba el tercero para el conjuntos nacional con un frentazo alto, reflejando un cambio de actitud del equipo argentino con respecto a los primeros 45. Lo mejor llegó luego del ingreso de Pablo Aimar, quien al meterse en el juego creo una sociedad formidable con la Pulga Messi, desequilibrando y complicando a la defensa del conjunto africano. La joya del Barcelona pasó a jugar de delantero y como se esperaba lastimó. No extrañó que Lio definiera magistralmente sobre la salida del arquero. Pero luego otro nubarrón se cruzó en el área argentina. Increíblemente, una nueva pelota cruzada, sin destino fijo, los defensores dudaron y también dudó Abbondanzieri otras ves, y terminó en el 4-3 final.
Este encuentro deja mucho para analizar, si lo que se busca es volver a enamorar a los hinchas argentinos . Porque hoy se vieron dos equipos distintos, y no solo por las diferencia entre un primer muy malo y un segundo aceptable, sino por el rendimiento, por un lado, de mitad de cancha para adelante, que fue bastante bueno; y por el otro lado de la mitad hacia atrás, donde en la defensa se vieron muchas dudas que despiertan la preocupación. Esas mismas dudas sufrió el "Pato" Abbondanzieri, de pésima performance, que en ningún momento se mostró como el arquero menos vencido de la Liga Española. Lo positivo es que todavía hay tiempo, y que los errores se están cometiendo en partidos amistosos. Pero a no confiarse, porque un choque así te deja afuera de la competencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario