AHORA PODÉS ESCUCHAR LOS AUDIOS DE LAS ENTREVISTAS QUE SALEN EN "LA PELOTA NO SE MANCHA". Y TAMBIÉN IGNAGURAMOS "TRIBUNA CALIENTE" NUESTRA SALA DE CHAT

lunes, 5 de noviembre de 2007

San Miguel 2 - J.J. Urquiza 1

Toledo en las alturas, San Miguel también
El presente económico de club de los Polvorines no es relativo al protagonismo que consiguieron los dirigidos por Santorelli, alejándose de la promoción y luchando en los más alto de la tabla, gracias a los buenos resultados que se obtienen. El sábado se volvió a sumar de a tres, confirmando una ves más que este plantel esta para mucho más. El 2 a 1 final, y la posición que ocupa hoy el Trueno en la tabla, dejan en claro que este ya no es aquel San Miguel que rezaba por no perder la categoría hace algunos meses atrás y que se le hacía imposible ganar dos partidos consecutivos.

Ya se extrañaba al Tolegol, pero los hinchas saben que el goleador de San Miguel aparece cuando se lo necesita, y así fue el día sábado. Fue una tarde impecable para Diego Toledo, ex Lujan, que con su habilidad goleadora, su incansable lucha por sacar el equipo adelante, la fuerza que pone en cada disputa del balón y la facilidad que tiene para cubrir la pelota se convirtió en la figura del partido y selló la victoria de San Miguel. Pero Diego solo hace el trabajo más reconocido, porque detrás de esta fiera hay jugadores como Luna, Marquiegui y Oliva que se esmeran por habilitar al Tolegol. No hay que olvidarse del motor de este equipo, que son dos personas de mismo apellido y cuyo único lazo familiar que los une es la familia de San Miguel. Maximiliano Ojeda y Daniel "Coco" Ojeda son los que empujan y presionan, los 90 minutos del partido para que el objetivo siga vigente. Sería una falta de respeto no hablar de la defensa que fecha tras fecha, con suplentes o titulares, con tres o cuatro jugadores rinde al máximo, con orden, firmeza e inteligencia; alcanzando ser uno de los equipos menos vencido.

La primera parte ya es repetida para la gente de San Miguel. El local que sale a atacar desde el minuto cero esperando una propuesta del adversario, mientras que este lo aguanta desde atrás, buscando aprovechar algún error. A veces consiguen su objetivo, pero otras tantas el Trueno los devora. Tres minutos, nada más, pasaron hasta que la pelota se encontró con el Tolegol, que desequilibró en el área rival y se la pasó a Oliva que venía desde atrás, para que este dispare, pero el remate se desvió en un defensor y se fue la córner. Pocos minutos después, una salida desde el arco, el saque de Peruscina deja totalmente solo a Toledo que no logra dominarla y se pierde la oportunidad de abrir el marcador. Un centro de Mariano Oliva que terminó con un exquisito cabezazo del goleador le dio la posibilidad, una ves más, a San Miguel de ponerse arriba en el resultados. La pelota se colaba en el ángulo superior derecho del arco, al mismo tiempo que se desataba la locura de la hinchada. Era el 1-0 para los del Loco Santorelli que compartía la alegria de la gente. En la tribuna, la presencia de Juan Tradito, ex entrenador del Trueno antes del Loco, captaba la atención de los plateistas que se miraban asombrados. El baldazo de agua fría iba a llegar sobre la hora, y como si fuera poco, a través de un ex San Miguel. Un pase atrás de Luna, complicó el despeje de la defensa, y J.J. con algo de fortuna supo aprovechar el alboroto, quedando solo José Garay para empujarla y anotar el empate. Garay no lo grito y junto sus manos para pedir perdón a la hinchada local, la cual meses atrás lo alentaba cuando vestía la verde y blanca.

Los segundos 45' empezaron con la misma actitud mostrada en la primera etapa de ambos lados. El lungo Sergio Tejera ingresaba por Gino Vallejos, que hasta entonces trataba de usar su velocidad para complicar al rival, pero sin lograrlo. Cinco minutos después del ingreso de el Lungo, Sergio tendría su primer chance clara. Un centro del Coco Ojeda, el pase de cabeza de Toledo para que Sergio quede solo frente al arco, pero la definición se va por arriba del travesaño. Esa era la clave, manejar la pelota en el área rival por las alturas. Por esta vía llegó el gol de la victoria. Un centro desde la Izquierda de Marquiegui, y una vez más la definición exquisita de cabeza del Tolegol. El partido era todo para los locales, salvo por algunas llegadas peligrosas, que pudieron decretar el empate, pero que terminaron con paradas perfectas de Peruscina. Ojeda se iba a retirar golpeado y su lugar lo iba a reemplazar Daniel González sobre el final del encuentro. Santorelli metió en cancha a Viniegra para cuidar el resultado, y sacó del equipo al enganche Oliva. Así el Trueno Verde se quedó con una nueva victoria en casa, tres puntos claves para seguir arriba.

Meses atrás, nadie iba a apostar por este equipo para pelear en los más alto. Hoy, gracias al coraje, "huevo" y la garra que dejan estos jugadores en cada campo de juego, el soñar no es una locura. Aún queda jugar con tres protagonistas de este campeonato, Colegiales, Luján y Barracas Central. Esto deja en claro que manteniendo este nivel se puede llegar a lo más alto.

Cortesía de Ovación San Miguel .-

0 comentarios: