Pocas horas después, trascendió la supuesta cifra que percibiría si finalmente arreglaba con el conjunto de La Matanza. Un número cercano a los 10 mil pesos, oferta imposible de igualar por parte del Trueno Verde, y una suma impensada para la categoría.
Los supuestos y chimentos no tardaron en llegar. En las radios y diferentes medios, se hablaba de una reunión que Santorelli había tenido con los dirigentes de Lafe para acordar la propuesta.
"La Pelota No Se Mancha" intentó comunicarse con las autoridades del "Villero", pero no hubo suerte. Entonces buscó la confirmación o negación del rumor por parte del actor protagónico de esta novela, "El Loco". Fue otro intento fallido, ya que su celular estaba apagado, y no había otro medio por donde comunicarse.
Al día siguiente, "L.P.N.S.M." consiguió hablar con él, en vivo y aclarar aquella cuestión sobre su futuro. "Si me reuní para escuchar la oferta. Pero yo no me quiero ir de San Miguel, pero tampoco quiero que me toquen el equipo" contaba Omar en aquella comunicación telefónica. Y también reveló las condiciones que debían darse para que él siga en Los Polvorines: "Si me aseguran la Base, el presupuesto, no me tocan a Peruscina, al "Coco" Ojeda, Marquiegui, Paez y Toledo; me quedo". Esa declaración despertaba la esperanza de simpatizantes y dirigentes por retenerlo por lo menos hasta junio. Aquel día empezó la búsqueda de inversores, que puedan colaborar con el club y permitan asegurarse los servicios de los jugadores que "el Loco" pidió para la próxima mitad del torneo. El primer empresario que sonó fue "Gerardo", un inversionista que ya estuvo relacionado con San Miguel no hace mucho tiempo atrás. El jueves de esa semana, en conjunto con el grupo de trabajo del fútbol, acordó reunirse con el Juez que entiende la causa, Sergio Pratto, el día del último partido de San Miguel, en la cancha, antes del parate futbolístico. Hasta entonces, parecía que aquellas condiciones que había puesto Santorelli iban a poder ser cumplidas.
El choque con Lamadrid llegaba; Pratto y Gerardo estaban reunidos analizando los puntos de un posible contrato entre ambas partes y el monto que este último iba a aportar. La suma no superaba los $10.000.-.
A pesar de que el verde haya empatado en condición de local, la gente irritó su garganta para agradecerle y alabar al técnico. "Que de la mano de Santorelli, todos la vuelta vamos a dar...", "No se va, el Loco no se va...", cantaron repetidas veces. Lo coreaban y como si fuera poco lo llenaron de súplicas para que se quede en San Miguel. Pero él seguía firme con la condición de que a la base del plantel se le asegure el sueldo hasta Junio, para así aceptar su continuidad. Los jugadores, por su parte, buscaban que se les abone la deuda que se mantiene del mes de Noviembre. Otros, como lo fue Diego Toledo estaban decididos a irse a sus casas, sea como sea, con una respuesta clara, "nada de promesas", sobre su futuro. Antes de retirarse del complejo, Omar acordó encontrarse con las autoridades del Trueno el lunes siguiente, para empezar a negociar su permanencia. "Tengo 24 horas para pensar" explicó Santorelli y agregó: "Que Dios y la virgen me ayuden a elegir bien"
Al otro día los diferentes medios aseguraban que la llegada del hombre de Chivilcoy, como nuevo técnico de Laferrere de pendía de su pronta desvinculación del equipo de Los Polvorines. En pocas palabras faltaba la parte legal. Se hablaba de que iba a asumir el 4 de enero cuando el equipo de la Matanza empiece la pretemporada que curiosamente sería en Chivilcoy. También salio a la luz los supuestos refuerzos que quería para su nuevo plantel; algunos actualmente en San Miguel: Daniel "Coco" Ojeda, Andres Marquiegui, y Diego Toledo. En esta oportunidad, si bien no se consiguió la palabra del director técnico, se pudo profundizar el tema con un periodista de la Radio Universidad de La Matanza, Fm. 89.1. Se trata de Gastón Nápoli, que muy amablemente se prestó para salir en los micrófonos de Radio Integración. "Hoy al mediodía, se juntaron algunos dirigentes con Santorelli en el "Bar Rosario", lugar clásico de Lafe, para hacer esta clsae de reuniones" comentaba el colega, y agregó: "Estuvieron varias personas importantes de la institución, excepto el presidente, Sergio Longo, que no pudo estar...". Durante la charla comenzó a explayarse acerca de las noticias que se manejan allá: "ya arreglaron el contrato, se habló de la pretemporada que sería en Chivilcoy y se filtró que "el Loco" vendría con algunos de los jugadores que estuvieron en San Miguel: Diego Toledo, Andrés Marquiegui, Sergio Kaesuk y Daniel Ojeda". Lo que no sabía Napoli era que tanto los dos volantes como el defensor eran factibles para sumarse a aquel equipo, porque ya tenían en su poder el famoso contrapase. Pero el goleador de San Miguel, como recalcó el Juez Pratto y luego recordó Peralta: "No se les va a dar el pase ni Peruscina, ni a Oliva, Toledo...". Segun informaba este periodista de Laferrere y era cuestión de horas que Omar ponga su firma en el papel que lo unirá al Villero por un año.
San Miguel se quedaba sin técnico. La pregunta era si el grupo de trabajo del fútbol tenía en mente un entrenador que reemplace la decepcionante salida de Omar Santorelli. Esta vez, la respuesta la dio Miguel Peralta que aún, al igual que todos los dirigentes y medios, no tenía la confirmación del Loco, que aceptaba la propuesta de Laferrere.
Era importante también tener la opinión de uno de los dirigidos por Santorelli en el Trueno, y quien mejor que el Capitán Martín Aragón. “Uno la viene peleando igual que él. "Nos bancamos muchas cosas y bueno espero que haya decidido bien las cosas él" opinaba el referente del conjunto de Los Polvorines.
El calendario marcaba miércoles 19 de Diciembre. La noticia ya era oficializada, Omar era el nuevo entrenador del conjunto de
Otra voz se oyó en el programa, ni bien se terminó de reproducir ese audio. Era Marcelo Montebelli, el integrante del grupo de trabajo. Su intención era responder al ex tecnico del Trueno Verde: "esta equivocado, a mi no me llamo en ningún momento" y agregó, "la última véz que hablé con él fue el sábado al mediodia". Marcelo fue uno de los más afectados del grupo, tras la salida del entrenador y no podía ocultar su dolor. "Nosotros lo trajimos cuando lo largaron de Rosario, lo sacamos de abajo de la tierra, no lo quería nadie. Estoy muy dolido", manifestaba Marcelo.
¿Continuará?
0 comentarios:
Publicar un comentario