AHORA PODÉS ESCUCHAR LOS AUDIOS DE LAS ENTREVISTAS QUE SALEN EN "LA PELOTA NO SE MANCHA". Y TAMBIÉN IGNAGURAMOS "TRIBUNA CALIENTE" NUESTRA SALA DE CHAT

lunes, 22 de diciembre de 2008

Elecciones en San Miguel

Oscar Basualdo es el nuevo presidente

Basualdo… te va a ser Brabo

Lo que debía ser una fiesta porque San Miguel tenía la primera elección presidencial de su historia (anteriormente eligió a sus autoridades por medio de la Asamblea de Socios porque existía una sola lista), terminó en una nueva bochornosa reacción violenta de los barras del Trueno Verde que agredieron físicamente a algunos integrantes de la Lista 01, presidida por Oscar Basualdo, que resultó victoriosa en el escrutinio.


El acto eleccionario que duró diez horas (de 10 a 20 hs.), se realizó con completa normalidad. Unos 304 socios se acercaron hasta las urnas para elegir al nuevo presidente de la institución, inclinándose por Oscar “El Misionero” Basualdo, Juan Carlos Senzacqua (por la Lista 02) o Juan Carlos Brabo, conocido también como “Charango” (por la Lista 86). Una vez que formalmente el presidente de la Junta Electoral, Alfredo Rebaldería, dio por culminado el acto, integrantes de la barra comenzaron a acercarse a la sede durante el escrutinio. Estos hinchas evidentemente respondían a Juan Carlos Brabo, a quien proclamaban como futura máxima autoridad con cantos como: “Presidente, Charango Presidente, Charango Presidente…”; y amenazaban con responder violentamente: “ay ay ay ay que risa que me da… si no gana Charango que quilombo se va a armar”. Basualdo esperaba la resolución del recuento de votos junto a integrantes de su lista y acompañado por el presidente de Juventud Unida, Juan José Castro. Mientras Senzacqua perdía de apoco su ilusión por “boca de urna”.

Una hora después, la puerta del escrutinio se abrió y en conferencia, la Junta Electoral dio a conocer los resultados de estas elecciones: la Lista 01 resultó electa por 158 votos, mientras que la Lista 86 consiguió 85, y la Lista 02 sólo 58. Los tres votos restantes resultaron nulos. El presidente para los próximos dos años será Oscar Basualdo, un comerciante gastronómico muy conocido por esa zona, pero la respuesta negativa de los barras presentes no tardó en llegar, amenazando al Misionero con quemarle su local de “Pizza Libre”, en la zona de San Miguel a metros del club. Los insultos y diferentes agravios de esos salvajes hinchas fueron creciendo, hasta terminar en agresiones físicas contra Alejandro Fernández (concesionario del gimnasio del club), periodistas que se encontraban cubriendo el evento, Héctor Bejaramo, Vocal Titular 3º de la Lista ganadora y a otros integrantes de la misma, en lo que ya era una batalla campal. Los disturbios terminaron cuando Juan Carlos Brabo logró controlar a su manada y retirarla de la sede. Pero ya era tarde, lo que debía ser una fiesta dejó una mancha más para este oscuro presente del Trueno Verde y por culpa de esos barras bravas, que no solo acabaron con herramientas de trabajo periodísticas, no solo dejaron heridas en los rostros de Fernández y Bejaramo, sino que también lo hicieron en la historia del club que dicen amar. Sin duda esta manifestación presagia un mandato muy “Brabo” para el presidente electo, Oscar Basualdo, quien ya está trabajando en sus proyectos.

Imagenes de "Ovación San Miguel"

0 comentarios: