AHORA PODÉS ESCUCHAR LOS AUDIOS DE LAS ENTREVISTAS QUE SALEN EN "LA PELOTA NO SE MANCHA". Y TAMBIÉN IGNAGURAMOS "TRIBUNA CALIENTE" NUESTRA SALA DE CHAT

sábado, 2 de junio de 2007

Suiza 1 - Argentina 1


EQUIPO QUE NO GANA..... PREOCUPA
El seleccionado nacional no pudo con la defensa suiza, y empató 1 a 1 en Basilea. En el amistoso de ayer Alfio Basile probó un esquema táctico con Messi como un enganche no definido, dejándole libertad en el medio campo, y además buscó alternativas en varios puestos pensando en la Copa América.

En el primer tiempo el conjunto argentino casi ni generó situaciones de peligro. El control del balón era pura y exclusivamente de pies suizos, que, en varias ocasiones, terminó complicando a la defensa celeste y blanca y desorientando al volante central, Fernando Gago, quien tuvo una actuación pobre. Lionel Messi fue el único que intentó desequilibrar a los centrales de Suiza, Senderos y Müller, con ayuda de Cambiasso, quien nuevamente se movió con mucha efectividad por la banda izquierda como lo hizo en los amistosos anteriores. La primer parte se terminaba, y la Argentina dejaba una imagen muy floja, y con muchas cosas para replantear.

En los segundos 45' minutos, los de Basile mostraron un poco más de soltura y manejo de pelota. Tal es así que antes de que pasen cinco minutos, Carlos Tevez, de cabeza, abría el marcador tras un centro fenomenal de la joven figura del Barcelona. Un nuevo equipo parecía haber salido a la cancha, con más potencia y actitudes ofensivas. Mientras tanto, Suiza seguía con su juego defensivo, buscando entrar al área rival, por los laterales y así abastecer a sus altos delanteros de pelotazos. Fue esta la vía por la cual a los 19' minutos de este segundo tiempo suiza igualó el encuentro. Tras un error de Heinze al rechazar un centro de Magnin, Streller castigó a "el Pato" Abbondanzieri. Basile busco darle oxigeno al equipo y realizó dos cambios: Diego Milito entró por Crespo, mientras que Javier Mascherano se quedó con el lugar de Lucho Gonzalez, que nunca logró acomodarse en el equipo y mostrar las habilidades que día a día desarrolla en el Oporto. El esquema no se tocó, pero ahora la selección tenía al jugador del Liverpool para robar en la mitad de la cancha las pelotas que Gago no conseguía. Minutos después, buscó jugar con un enganche clásico como Aimar, por Tevez, y tirando a Messi como Extremo por derecha. Bastante conforme con la tarea de la Pulga, decidió sacarlo para que descanse, y en su lugar ingresó Javier Saviola, que no tuvo muchos minutos en cancha como para poder generar peligro. El arbitro pitaba el final del encuentro, y la gente despedía a los jugadores con aplausos, pero con un cierto nivel de preocupación por el bajo rendimiento de algunos jugadores que son indiscutidos para encarar la Copa América.

Ahora quedó demostrado que Basile tiene que aprovechar cada minuto con este plantel para poder sacar lo mejor de ellos y así poder coronarse en Venezuela.También se debe seguir trabajando en la posición de Messi, que si bien tuvo un buen desempeño, se sabe que su entrega puede ser aún mayor, pero primero debe adaptarse al puesto. Lo mismo pasa con jugadores como Gago, Luis Gonzalez, Tevez, Crespo, entre otros; quienes juegan en sus respectivos puestos pero no rinden al igual que en sus equipos.

0 comentarios: