AHORA PODÉS ESCUCHAR LOS AUDIOS DE LAS ENTREVISTAS QUE SALEN EN "LA PELOTA NO SE MANCHA". Y TAMBIÉN IGNAGURAMOS "TRIBUNA CALIENTE" NUESTRA SALA DE CHAT

lunes, 24 de septiembre de 2007

Mundial de Rugby

Argentina 63 - Namibia 3
Los Pumas impusieron en la cancha y en el marcador la gran brecha que los separa de Namibia. Los dirigidos por Loffreda se impusieron por 63-3 en Marsella -la diferencia más amplia que sacó un equipo argentino en la historia de los Mundiales- y retomaron la punta del Grupo D. El domingo 30, frente a Irlanda, les alcanzará con sacar un punto bonus (por marcar cuatro tries o perder el partido por menos de 8 puntos) para ganar la zona y clasificarse a cuartos de final.

Argentina arrancó a tranco lento, intentando no equivocarse en el traslado manual y estudiando a su rival. Namibia peleaba con los forwards y aprovechaba las infracciones de Los Pumas para facturar. A los 6 minutos, el apertura Schreuder abrió el marcador con un penal, pero Felipe Contepomi contestó a los 9, también con un penal (3-3). A esa altura, el trámite era parejo, si bien los dirigidos por Loffreda se hacían fuerte a partir de una buena obtención en el line con Patricio Albacete e Ignacio Fernández Lobbe.

Los Pumas golpearon la puerta del try a los 18 minutos, con un toque con el pie de Felipe Contepomi que su hermano Manuel no llegó a apoyar en el in goal de los africanos. Enseguida, el apertura argentino volvió a acertar un penal para que los nuestros pasaran al frente por primera vez en el partido: 6-3.

La conquista inicial no se hizo esperar. Argentina puso la pelota en campo rival y armó un buen maul para ganar metros. Ya muy cerca del in goal namibio, avanzaron con el ruck hasta llegar al try. El que apoyó fue Rodrigo Roncero, y Felipe Contepomi convirtió para el 13-3. A partir de allí, la defensa de los africanos se abrió y los de Loffreda aprovecharon para sumar. Primero fue Leguizamón –de gran partido– el que se zambulló en el in goal rival, y a continuación Tiesi abrió la pelota hacia la izquierda y Manuel Contepomi anotó pegado al touch.


1er Try de Roncero

La primera parte se cerró 25-3 para Los Pumas, que aprendieron a mostrar paciencia frente a un adversario que no quería jugar y cerraron los 40 minutos iniciales muy cerca de cumplir con el objetivo buscado: ganar y sumar punto bonus. Ese tanto extra terminó de concretarse a los 5 minutos del complemento, cuando Felipe Contepomi mostró toda su clase para atravesar la última línea de Namibia y marcar el cuarto try de la noche marsellesa. Misión cumplida.

Con tranquilidad y confianza, Los Pumas mostraron su mejor cara y los tries siguieron lloviendo. Leguizamón, Tiesi y Corleto llevaron el marcador a un contundente 49-3 a los 17 minutos. Namibia ya no ofrecía oposición y Loffreda tomaba la correcta decisión de cuidar a sus jugadores importantes. Pichot, Felipe Contepomi y Leguizamón se fueron a sentar al banco ya pensando en el decisivo choque del domingo 30 ante Irlanda.

Los últimos 20 minutos estuvieron de más, y sólo sirvieron para que Argentina se luciera con más conquistas (fueron 9 en total) y pudiera darse el gusto de mantener el invicto en el in goal luego de tres presentaciones, algo que ningún equipo logró hacer hasta el momento. Ahora el foco estará puesto en Irlanda, equipo que deberá trabajar mucho si es que quiere clasificarse a cuartos de final.

Especulaciones al margen, el presente de Los Pumas es claro: la clasificación a cuartos de final está a un paso. Dependiendo del resultado, aun una derrota podría servir para asegurar el pase de ronda. La situación es ideal y más que merecida para un equipo que sabe lo que tiene que hacer adentro de la cancha y está llevando al rugby argentino a lo más alto en esta Copa del Mundo.

Galeria de Imagenes

0 comentarios: